Bienvenidos a Bismarck 32, un proyecto de obra nueva en el distrito de Horta-Guinardó, en el barrio de Can Baró.
La finca está compuesta por 5 viviendas, 2 de ellas son dúplex y 3 son pisos. Varían de tamaño y distribución entre ellos, pero en general poseen 1 o 2 habitaciones, baños completos, cocina, salón-comedor y terraza. Están sometidos a un diseño interior, que logra espacios funcionales y acogedores, consiguiendo ventilación e iluminación en todas las estancias de la vivienda.
Con una ubicación privilegiada en el barrio de Can Baró, la finca está situada en una zona tranquila y residencial, pero al mismo tiempo muy próxima a la avenida comercial y áreas verdes.
La propiedad se encuentra en la ciudad de Barcelona, en el distrito de Horta-Guinardó, en el barrio Can Baró.
Situado al pie y en las vertientes del Turó de la Rovira, se formó en torno a una masía que actualmente es un centro de enseñanza. La masía mencionada, construida en 1674, estaba situada en uno de los extremos del término de Sant Martí. Se dedicaba, como otras masías de la zona, al cultivo del trigo.
Los terrenos de la masía de Can Baró empezaron a urbanizarse al final de la década de 1910, y en los años cincuenta y sesenta se llenaron de grandes edificios.
Se destaca por ser un barrio de montaña, repleto de zonas verdes.
Se ha realizado obra nueva sobre un solar, ofreciendo 5 pisos contemporáneos. Las propiedades cuentan con iluminación natural, ventilación y espacios funcionales que brindan comodidad a la vivienda.
El proyecto se compone de 2 dúplex y 3 pisos:
- Un piso en planta baja (Vallseca) de 91 m². Cuenta con 2 habitaciones y 2 baños.
- Un piso en planta baja (Bismarck) / primera planta (Vallseca) de 72 m² + 8 m² de terraza. Cuenta con 2 habitaciones y 2 baños.
- Un piso en primera planta (Bismarck) de 51 m² + 6 m² de terraza. Cuenta con 1 habitación y 1 baño.
- Un dúplex en primera y segunda planta (Vallseca) de 81 m² + 12 m² de terraza. Cuenta con 2 habitaciones y 2 baños.
- Un dúplex en segunda y tercera planta (Bismarck) de 76 m² + 42 m² de terraza. Cuenta con 2 habitaciones y 2 baños.
El estilo general de los dúplex y pisos se caracteriza por la distribución adecuada de espacios generando amplitud e iluminación en cada estancia.
En las viviendas, la distribución se compone de un área destinada al uso diurno, que comprende un único espacio abierto y funcional, y goza de luz natural y terrazas. Luego, atravesando el área de salón-comedor, pasamos a la zona noche donde se encuentran las habitaciones, una de ellas en suite y otro baño de cortesía completo. En el caso de los dúplex, la zona noche estaría en un piso y la de día en el otro.
Las viviendas se entregan equipadas con cocinas de primer nivel, climatización ecológica (aerotermia) y eficiencia energética garantizada gracias a un buen aislamiento.
Los pisos que están en 1ra, 2da y 3er planta, cuentan con terrazas por ambos lados de la fachada, tanto los que dan a la calle Bismarck como los que dan a Vallseca. Contamos con terrazas tanto en las habitaciones, como en el salón-comedor que van entre los 6 a 8 m².
En dúplex que se encuentra en el ático cuenta con una gran terraza de 42 m² que rodea todo el departamento, brindando luz y ventilación en todas las estancias.
Al ser obra nueva, la fachada se hizo de cero. El exterior está compuesto por ladrillo perforado gero de 13cm. Está recubierto en la cara exterior con aislamiento térmico SATE, atornillado a la lana de roca y rebozado por encima.
Los cerramientos interiores en cada vivienda están formados por paredes de pladur con interior en lana de roca para generar un correcto aislamiento entre espacios.
Los aluminios tienen rotura de puente térmico y vidrio cámara bajo emisivo. El color del aluminio es antracita. Cuenta con screens guiados enrollables motorizados, del mismo gris que el aluminio.
En el interior de las viviendas, los suelos están cubiertos con porcelánico gris de la marca Venatto. Los baños están acabados en porcelánico en tonos grises y blancos con platos de ducha integrados, generando la continuidad con el resto del piso.
Todas las instalaciones son nuevas: la electricidad, el saneamiento, el agua y las telecomunicaciones.
Cuenta con un sistema de eficiencia energética mediante aerotermia, que produce el agua caliente para el suministro de agua sanitaria, y la climatización frío/calor mediante aerotermia por conductos de aire.
Ubicados en el distrito de Horta-Guinardó, Calle de Bismarck 32, 08024, Barcelona, España.